Sistema Metropolitano de Transporte

STM es el Servicio de Transporte Metropolitano,un cambio que apunta a mejorar la movilidad de los ciudadanos en todo el departamento de Montevideo, previendo ampliar el Área Metropolitana. El propósito de este proyecto es formar una ciudad muy bien conectada, adaptado a las necesidades y posibilidades que cada ciudadano puede tener en la realidad. Buscando así, formar una sociedad mucho más integrada. Y es acá, en nuestra página, donde te enterás de cuándo y cómo utilizar este servicio del cual todos los montevideanos pueden participar.

Te informamos de los horarios y líneas del Sistema, para que puedas trasladarte  de una manera fácil y económica.

horarios stm

Tarjeta STM

El cambio inicial de este  sistema consiste en el uso de una nueva tarjeta, una tarjeta inteligente, la cual permite abonar los viajes.

Estas tarjetas se requieren para la realización de viajes de una o dos horas, al igual que el pago de un boleto más económico, lo que incluye tarifas gratuitas, normales a precio menor o boletos subsidiados.

tarjeta stm

Tipos de Tarjetas STM:

  •  Tarjeta Común, la cual puede ser utilizada por cualquier persona. La gran ventaja de esta tarjeta es que con una sola se pueden costear varios viajes. Así que si la tenés y vas con tus amigos, no dudés en subirte al transporte y sacarle todo el provecho, eso sí, tus amigos se tienen que mantener cerca de vos.
  • Tarjeta Estudiantes: que se pone en vigencia para aquel que concurra periódicamente a algún centro de enseñanza registrado en el STM, habiendo sido remitido el portador de la tarjeta por el centro educativo en su nómina de estudiantes vigentes.
  • Tarjeta Jubilados: a la que acceden las mujeres mayores de 55 años y los hombres mayores de 60 años, si están recibiendo un ingreso jubilatorio o pensionario por parte de determinados organismos sociales.
  • Tarjeta Prepago Nominado. Los habilitados para hacer uso de dicha tarjeta, son aquellos trabajadores de instituciones tanto públicas como privadas que realicen los aportes a los organismos previsionales que correspondan.
  • Tarjeta Gestión Social, la cual se destina a estudiantes de escuelas especiales del CODICEN o personas que cumplen con los requisitos establecidos por la Unidad de Atención y Orientación sobre Servicios Sociales de la Intendencia de Montevideo. Los que posean la última tarjeta mencionada, tienen derecho a viajar gratuitamente una cantidad de viajes por un período determinado en las unidades urbanas del STM.
  •  Tarjeta Organismo. Dicha tarjeta es para aquellas instituciones públicas o privadas que necesiten otorgar movilidad en el transporte urbano a personas vinculadas a ellas.

Horarios STM y usos de la tarjeta

Si usted desea obtener más información sobre cada una de estas tarjetas, ya sea saber más de su concepto específico, o cómo adquirirla, o bien cómo recargarla, no se preocupe, porque nosotros no solo le brindamos nuestra información, sino otros medios informativos donde puede buscar y encontrar lo que necesite. Por eso, le recomendamos dirigirse al enlace de la página donde habrá mucha más información sobre este nuevo proyecto que la Intendencia de Montevideo está llevando a cabo para su excelente beneficio.

Locales de atención a usuarios

En este enlace vas a encontrar toda la info de la IMM sobre los locales de atención a usuarios del Sistema de Transporte Metropolitano. En una sociedad como la nuestra, que apunta al progreso constante, no podría haber una capital sin algo como el Sistema de Transporte Metropolitano. Tan solo informate, y disfrutá de este privilegio.

 

Sistema Metropolitano de Transporte
5 (100%) 3 votes