Como ir

Como ir es el servicio de la Intendencia de Montevideo para que los usuarios dispongan fácilmente de los recorridos de los ómnibus en Montevideo, así como también los posibles caminos para ir a pie o en auto de un punto a otro de la Ciudad.

¿Como se usa?

Según publica la Intendencia de Montevideo el procedimiento consiste en ingresar una dirección de origen. A medida que usted vaya a tecleando, el programa le sugerirá una lista de calles. Seleccione una. A continuación haga click. Ahora ingrese una dirección de destino, en ambos casos pueden ingresar una dirección exacta, una esquina o un lugar de interés. Luego haga click en marcar destinos en orden de ingreso, de origen y destino. 

Aquí puedes acceder a la página web de la IMM que tiene el sistema.

Como ir IMM Intendencia Municipal de Montevideo

Cómo ir en Ómnibus

A continuación haga clic en ir en ómnibus. Se mostrará en el listado de líneas de ómnibus que lo llevan de origen a destino se mostrará en el mapa la ruta que realiza el ómnibus. Ahora también puedes consultar el horario en que este ómnibus pasará por su parada, en el horario en que desean salir del origen. También puede consultar todos los horarios.

Ir a pie

 Para ampliar una zona mantenga presionada la tecla allí o mayúscula y dibuje un rectángulo con el mouse a mayor acercamiento en el mapa se mostrarán más datos. Podrá ver calles e incluso números de puerta y seleccionando ir caminando podrá ver la ruta que deberá realizar a pie. Se indica en el mapa con una línea punteada.

App del sistema

Se puede descargar la App en el google playstore en la siguiente dirección: como ir app

La aplicación permite, si uno activa la geolocalización de su teléfono celular, saber la hora en que pasará determinado ómnibus en la parada en que se encuentra el usuario. Sólo hay que seguir los pasos para su descarga y la misma es gratuita. La aplicación está disponible para iOS y Android,

Como ir origen y características

El sistema según cuenta la IMM, se lanzó en 2009 en su primera versión web y en el año 2014 se desarrolla la app para los teléfonos móviles. De la misma manera se han continuado las actualizaciones y desarrollando sus posibilidades a medida que la tecnología lo va haciendo posible. Con esta herramienta se aprovechan verdaderamente las posibilidades técnicas que ofrecen los equipos digitales en la actualidad.

El sistema metropolitano de transporte es uno de los grandes beneficiados con esta aplicación, ya que permite a los usuarios de ómnibus urbanos tener mucha mas información disponible para sus traslados. Igualmente, este servicio no es exclusivo de los viajeros de bus, ya que como se dijo anteriormente, también es posible conocer el trazado de el camino a seguir para llegar a un destino determinado, ya sea a pie o en automóvil.

Las mejoras de los sistemas de transporte

Todas las ciudades del mundo necesitan reducir la cantidad de autos particulares circulando por sus calles, ya que las saturan e impiden el buen funcionamiento del tránsito generando embotellamientos y esperas no deseadas. Para solucionar esto se implementan diferentes medidas y herramientas que posibiliten una mejora en las condiciones. Montevideo no escapa a esta realidad, y a pesar de que tampoco llega a los niveles de atascos y complicaciones vehiculares de otras ciudades de la región, a través de la Intendencia de Montevideo se han implementado diferentes prácticas para mejorar la calidad del transporte. “Como ir” y el STM (Sistema Metropolitano de Transporte) son algunas de las herramientas que tienen los usuarios para mejorar la calidad de sus servicios.

El funcionamiento:

Este sistema funciona gracias a las conexiones inalámbricas desarrolladas en los últimos años. Cada ómnibus del transporte metropolitano cuenta con un emisor-receptor que geolocaliza la unidad en tiempo real de la misma forma que nosotros podemos geolocalizarnos a través de un teléfono celular. Gracias a este sistema es que podemos saber puntualmente cuánto falta para que llegue cierto bus, o en que parte del recorrido se encuentra.

La exactitud de los cálculos

El sistema Como ir  es básicamente un algoritmo que utiliza datos para hacer sus predicciones sobre los horarios en que pasará determinado ómnibus de determinada empresa. Para hacer estos cálculos toma en cuenta muchas variables ya que no es algo excacto de ninguna manera, como no lo es para nada el transito vehicular de una ciudad.

Como ir
5 (100%) 2 votes