Horarios de ómnibus

Cutcsa Agencia Central  Cita Copsa Cot  Codesa  Turil Rutas del Sol  Turismar  Zeballos  Intertur  Nossar  TPM  Ucot  Casanova

Para consultar horarios de ómnibus a cualquier destino, sólo tenés que elegir la empresa, el destino e ingresar a ver las rutas y horarios. También hay enlaces a las páginas de las empresas para hacer reservas y compras de boletos. También podés acceder al Sistema de Transporte Metropolitano, y a Como ir y hacer la consulta correspondiente. Tenés muchísimas líneas de buses en los cuales podés viajar de una ciudad a otra, de un departamento a otro, e incluso dentro de tu misma ciudad. 

Comprar pasajes online

En la mayoría de las empresas es posible comprar pasajes on line, ya sea con tarjeta de crédito como de débito, con la facilidad que sin dudas ofrece este servicio. Aclaramos que en la mayoría, ya que en algunas empresas todavía no se ha implementado un servicio de venta de boletos a través de internet.

Horarios de ómnibus interdepartamentales, 

Si ya decidiste viajar a un departamento que no es en el que vivís y no sabés por cuál empresa de ómnibus viajar,  no te preocupes, porque nosotros te vamos a ayudar. En esta página tenemos todas las empresas disponibles para cada día de la semana con su respectivo horario, para que vos puedas ajustar tu agenda y accesibilidad económica a los precios y horarios de los ómnibus de cada línea. No desesperes, porque con nosotros informándote, todo va a salir bien.

Es posible consultar la salida y arribo de los buses desde y hacia Montevideo, las rutas que realizan y las paradas. Algunas empresas además especifican la duración de los viajes así como los cambios según los días.

Líneas de bus urbanas

Montevideo cuenta con una amplia red se servicios de buses de pasajeros. La principal empresa es Cutcsa pero hay varias mas que completan esta red. Es posible consultar los servicios especiales del municipio montevideano para saber los recorridos y paradas de estas líneas. Además se desarrolla el Sistema Metropolitano de Transporte. Un sistema ideado para facilitar el acceso a toda la población, con un sistema de tarjetas pre pagas y servicios de información on line.

En una ciudad como Montevideo, no tenés tiempo para desperdiciar, hay que aprovechar cada minuto.

Y tranquilo, se acercan las vacaciones y vas a descansar un poco. Vos solamente seguí con tu vida, porque nosotros te vamos a esperar con nuestra excelente información.

Horarios de ómnibus Internacionales

Si tenés ganas de viajar de Uruguay hasta la provincia de Entre Ríos, Buenos Aires, Brasil o cualquier parte del continente pero no sabés los horarios ni las líneas que te pueden llevar, te recomendamos consultar las empresas internacionales que realizan servicios periódicamente.

En esta página te damos a conocer los horarios, destinos y precios que tenés que saber para ir a donde vos quieras.

Si siempre te imaginaste una vida tranquila y pacífica, simple y entretenida, venite a nuestro país, venite a Uruguay, donde siempre vas a poder acceder a todos los privilegios de un buen ciudadano.

horarios de omnibus

Los primeros ómnibus de la historia

El primero en lanzar un servicio público de ómnibus fue Blaise Pascal, en la ciudad de París y lo llamó “Carruajes”, en el año 1662. Después de 15 años de funcionamiento, la operación cesó y los buses no aparecieron de nuevo hasta que los carruajes para varias personas a caballo emergieron de nuevo en París alrededor de 1819 o 1820. Omnibus significa “para todos” en latín, es de donde se deriva la palabra “bus”. Por la misma razón que hoy en día, se utilizaban para transportar a varias personas a lo largo de una ruta y permitirles abordar o desembarcar en varios lugares a lo largo de la ruta sin necesidad de tener estaciones.

¿Cuándo se realizó la primera ruta?

La primera ruta regular de autobús parece haber sido de Manchester a Liverpool, a partir de 1824. Los autobuses a vapor entraron en servicio en Inglaterra unos diez años más tarde. Los hermanos Siemens inventaron el trolebús eléctrico y lo demostraron en 1882, pero no entró en servicio transportando pasajeros hasta 1901 en Alemania y 1911 en Inglaterra.

¿Cuál fue el primer modelo de autobús producido en serie?

El primer modelo de ómnibus producido en serie fue el ómnibus de dos pisos diseñado por Frank Searle y operado por la London General Omnibus Company, que entró en servicio en 1910.

Los formatos incluyen buses de un piso, de dos pisos los que son generalmente con un chasis rígido y buses articulados, cuya prevalencia varía de un país a otro. También se fabrican ómnibus bi-articulados y remolques de transporte de pasajeros, ya sea remolcados detrás de un bus rígido o remolcados por un camión. Los ómnibus medianos más pequeños tienen una capacidad más baja y los autobuses de techo abierto se utilizan normalmente con fines de ocio. En muchas flotas nuevas, particularmente en los sistemas de transporte local, se está produciendo un cambio hacia autobuses de piso bajo, principalmente para facilitar la accesibilidad. Los ómnibus llamados coche cama, están diseñados para viajes de larga distancia y suelen estar equipados con asientos reclinables individuales con respaldo alto, cinturones de seguridad, y sistemas de entretenimiento audiovisual, y pueden funcionar a velocidades más altas con mayor capacidad para el equipaje.

Horarios de ómnibus
4.8 (95%) 4 votes